martes, 21 de diciembre de 2010

DANZA INFANTIL

ACADEMIA DE DANZA IZANSDANCE
OBJETIVOS

• Descubrir el cuerpo y su correcta colocación
• Familiarizarse con conceptos básicos como contraer, relajar, flexionar, alargar, redondear, estirar, inclinar, rotar...
• Trabajar los cinco sentidos y el sentido cinestésico o de la propiocepción corporal más conocido como el sexto sentido
• Iniciar el estudio de la pulsación, el ritmo y la melodía así como ser capaces de ejecutar con sentido rítmico y musical todos los movimientos en los ejercicios que así lo requieran
• Motivar a los alumnos para que disfruten haciendo y ó viendo danza
• Iniciar el estudio del peso y los puntos de apoyo
• Analizar el espacio y empezar a tomar conciencia de su importancia
• Reflexionar sobre la importancia del tiempo así como de las dinámicas
• Iniciar el estudio de la respiración y hacerles conscientes a los alumnos de su importancia
• Iniciar el estudio de la coordinación de cabeza, tronco, brazos y piernas
• Realizar ejercicios de estiramiento en el suelo que desarrollen la flexibilidad
• Presentar la barra como posible instrumento de danza
• Iniciar el estudio de los pies
• Trabajar los pies con zapatillas
• Ejecutar ejercicios preparatorios en los tres niveles
• Presentar las posiciones básicas de pies y brazos
• Trabajar ejercicios para el desarrollo del en dehors, el en dedans y el paralelo
• Descubrir la ejecución del tandú, y jette
• Trabajar el pony galops
• Andar en medias puntas
• El relevé
• El uso de el círculo y la diagonal
• Iniciar el trabajo de fuerza y elasticidad del salto en sus diferentes fases: flexión, empuje, alargamiento en el aire, fijación de la posición y caída
• Iniciar el estudio del equilibrio y del desequilibrio
• Reproducir algunas piezas que el profesor marque para trabajar los estilos de danza así como la memoria tanto a largo plazo como a corto plazo según el plazo que se de a su reproducción
• Iniciar el estudio de la improvisación con pautas elementales básicas
• Visualizar vídeos de danza( pedagógicos infantiles)
• Observar como bailan mis compañeros y aprender a realizar críticas positivas y constructivas así como a aceptarlas creando un clima de confianza y de respeto entre los compañeros
• Investigar en las ideas y ó problemas personales/ sociales y llevarlos a la clase de danza y dedicar algún día a éstos
• Aplicar lo que se vaya aprendiendo a nuevas situaciones y contextos
• Iniciar el estudio de la creación coreográfica por parejas, en grupos y ó de forma individual desarrollando así la creatividad del alumno
• Tener sentimientos de pertenencia al grupo mientras se baila
• Adquirir un autoconcepto adecuado de l oque puedo llegar a hacer para tener una autoestima positiva y real
CONTENIDOS

• El cuerpo
• El espacio
• La pulsación, el ritmo y la melodía
• El silencio
• La movilidad
• La inmovilidad
• El calentamiento
• El equilibrio
• El desequilibrio

• La escucha grupal
• El tiempo
• Las dinámicas
• La respiración
• Las zapatillas
• Los pies descalzos
• El redondo
• El alargado
• La contracción y la relajación
• La memoria
• La expresión corporal
• Las críticas constructivas
• La motivación
• El suelo
• La barra
• El centro
• La diagonal
• El peso y los puntos de apoyo
• El salto
• El plie
• La punta y el flex
• La coordinación
• Las posiciones de brazos
• Las posiciones de pies
• El tandú
• El jetté
• El pony galops
• El relevé
• Las críticas constructivas
• La realidad y el aula
• El en dehors
• El en de dans
• El paralelo
• La individualidad
• El dúo
• El grupo
• La coreografía
• La composición
• La improvisación
• La realidad y el aula
• La autoestima y el autoconcepto
METODOLOGÍA

La metodología usada está basada en el constructivismo encaminada a conseguir un aprendizaje significativo.
El alumno es tomado en todo momento como sujeto activo teniendo en cuenta que lo que éstos aprenden es fruto de sus aportaciones personales así como de las relaciones sociales que establecen entre el profesor y los alumnos.

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