martes, 21 de diciembre de 2010

DANZA CONTEMPORÁNEA

ACADEMIA DE DANZA IZANSDANCE
MARÍA SÁNCHEZ IZQUIERDO

INTRODUCCIÓN:.ASIGNATURA : DANZA CONTEMPORÁNEA

Teniendo en cuenta la diversidad de movimientos, tendencias y escuelas nos centraremos en el siglo XX y en el S.XXI para comprender los orígenes de la danza contemporánea así como sus diversas técnicas hasta nuestros ideas.

4. OBJETIVOS

• Presentar la danza contemporánea y sus diferentes tendencias, movimientos y escuelas
• Enseñar la correcta colocación del cuerpo
• Trabajar ejercicios en el suelo que desarrollen la flexibilidad y la potencia
• Familiarizar y trabajar con conceptos básicos como espirales, equilibrios, desequilibrios, contracciones...
• Trabajar el sentido rítmico y musical
• Analizar el concepto de clásico ,neoclásico, ecléctico, danza moderna y danza contemporánea
• Iniciar al alumno a la técnica neoclásica en la cual trabaje el suelo, la barra, el centro y la diagonal
• Presentar a los pioneros de la danza contemporánea americana( Isadora duncan(danza libre), Ruth saint Denis, Loui Füller. Maud Allen...)así como sus diferentes técnicas
• Iniciar el trabajo de la danza moderna americana( Técnicas de Marta Graham. Merce Cunnigham, José Limón)
• Ser conscientes de los orígenes de la danza contemporánea y la incorporación posterior en la danza moderna americana las técnicas como el release, el body contac improvisation, la performance...) y la creación de la post modern dance)
• Presentar la danza alemana y a figuras como Mary Wigman, Laban, Kurt Joss, Pina Bausch, Gerhard bohner,Susanne Linke,Bauhaus, Alvin Nicolais...)
• Trabajar el espacio
• Ejecutar los ejercicios con diferentes dinámicas
• Trabajar los ejercicios de la sensación a la forma
• Ser conscientes de la importancia del tiempo
• Usar los distintos niveles ( bajo,medio alto)
• Realizar ejercicos en el suelo que desarrollen la flexibilidad y potencia
• Iniciar al alumno a la TÉCNICA RELEASE
• Iniciar al alumno al BODY CONTAC
• Visualizar y analizar vídeos de danza contemporánea
• Enseñar y ejecutar la técnica de la improvisación según sus diferentes pautas y modalidades pudiendo ser individual y ó grupal
• Ser capaz de ejecutar composiciones coreográficas simples


5. CONTENIDOS

• El cuerpo
• El espacio
• El ritmo
• El silencio
• La movilidad
• La inmovilidad
• El equilibrio
• El desequilibrio
• La escucha grupal
• El tiempo
• Las dinámicas
• Las técnicas americanas
• Las técnicas europeas
• El siglo Xx
• El siglo XXI
• La respiración
• Las zapatillas
• Los pies descalzos
• El redondo
• Las contracciones
• El alargado
• El suelo
• La barra
• El centro
• La diagonal
• El peso y los puntos de apoyo
• La coordinación
• Las posiciones de brazos
• Las posiciones de pies
• Las críticas constructivas
• La realidad y el aula
• El en dehors
• El en de dans
• El paralelo
• El dúo
• El grupo
• La coreografía
• La composición
• La improvisación

No hay comentarios:

Publicar un comentario